Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Thrash at L-A countries
Metal Area - Extreme Music Portal > Discussions Area / Тёрки > Groove/Speed/Thrash Metal
Genuine Thrashiac
Думаю, интересная статья, тем, что пестрит названиями коллективов; этакий ликбез по основателям трэша как вообще в мире, так и в большей степени по странам Латинской америки (пока не переведено)
Thrash metal

El thrash metal es un subgйnero del heavy metal, con raнces en el speed metal, que adquiere la agresividad y velocidad del hardcore punk, junto a la tйcnica musical y rudeza de la NWOBHM. Es diferente del power metal, siendo este tambiйn un subgйnero del speed metal, pero que contiene influencias del heavy metal clбsico, mбs melуdico y progresivo. El thrash contiene influencias mбs duras y agresivas y adquiere mas crudeza a la hora de ejecutarlo.El speed metal y el thrash metal son considerados por algunos seguidores del gйnero, las dos vertientes principalmente fundamentales del heavy metal.
Etimologнa

Es importante no confundir la palabra thrash (paliza o azote) con trash (basura) a pesar de tener una grafнa similar. El nombre correcto de este gйnero es thrash metal.

Rasgos musicales

El thrash metal en general se caracteriza por el uso de tempos rбpidos, riffs de guitarra sin mucha complejidad con solos bastante rбpidos, pero con muchas notas que escapan a la tonalidad, dбndole un sonido caracterнstico, sonidos de bajo bastante pronunciados heredados de la NWOBHM,algo muy especial en el estilo es la baterнa en donde se alternan pedal y bombo a velocidades por encima de los 180bpm, mientras que tambien se vale de el doble pedal o doble bombo y voces agresivas pero sin llegar al extremo de estilos mas pesados como el Black Metal. La mayorнa de los solos de guitarra del thrash se reproducen a gran velocidad, ya que se caracterizan por la fragmentaciуn, y las tйcnicas de uso, tales como sweep picking, fraseo legato, y tapping a dos manos. Los guitarristas del thrash metal son general y completamente influenciados por la NWOBHM.

Velocidad, ritmo y los cambios de tiempo tambiйn definen el thrash metal. El thrash metal tiende a tener una sensaciуn de aceleraciуn que puede ser debido en gran parte a su estilo de baterнa agresiva, combinaciуn entre la baterнa de la NWOBHM y el hardcore punk. Por ejemplo, las baterнas de thrash suelen utilizar dos bombos, o un contrabajo de pedal, con el fin de crear un sonido bastante mas crudo, acelerado y potente. Para mantenerse al dнa con los demбs instrumentos, muchos bajistas de thrash metal suelen utilizar una pъa. Sin embargo, algunos destacados bajistas de thrash metal utilizan sus dedos, como Frank Bello, Greg Christian, Steve DiGiorgio, Robert Trujillo y Cliff Burton. Varios bajistas usan un tono bajo distorsionado, un enfoque popularizado por Lemmy de Motцrhead, Tom Araya (Slayer), David Ellefson (Megadeth), Cliff Burton (Metallica), entre otros. Este ъltimo es caracterizado por su uso de la distorsiуn y wah, como en (Anesthesia) Pulling Teeth, el cual es un solo de bajo de 4:15 minutos, el intro de For Whom The Bell Tolls y la canciуn Orion, que posee un inicio con una lнnea de bajo distorsionado, un primer solo de bajo distorsionado, un majestuoso riff melуdico sin distorsiуn y un segundo solo distorsionado, esto da forma a la que por muchos es considerada la mбs memorable composiciуn que ha quedado para la posteridad del mъsico Cliff Burton.

Las letras de las canciones de thrash metal incluyen el aislamiento, la corrupciуn, la injusticia, la adicciуn, el suicidio, la muerte, el asesinato, la guerra, y otros males que afligen a la persona y la sociedad, incluyendo mutilaciones y otros horrores en ejemplos mas extremos. El humor y la ironнa a veces se pueden encontrar, pero son limitados, y son la excepciуn y no la regla. La gran mayorнa de las bandas que manejan estos temas son del estilo crossover thrash.

Historia

Origen e influencias

Los orнgenes del thrash metal se sitъan a finales de los 70 y comienzos de los 80, cuando un grupo de bandas de speed metal influenciadas por la NWOBHM, con bandas como Iron Maiden, Venom, Diamond Head y sucedaneas, comenzaron a incorporar variantes, una gran velocidad y un sentimiento anarquista —similar al del hardcore punk- a su heavy metal tradicional. Los considerados como creadores de esta forma de metal son el grupo Overkill con su tema "The Beast Within", compuesto meses antes de lo que la gran mayorнa considera como el primer tema de thrash, "Hit The Lights" de Metallica. Bбsicamente el thrash metal consiste en acelerar y volver aъn mбs pesado y agresivo el sonido del heavy metal.

Desde sus inicios, el thrash metal se ha considerado como la respuesta de los metaleros mбs duros contra el metal mбs comercial de los 80, en especial las bandas de glam metal como Motley Crue, Ratt y Twisted Sister, a las que los grupos underground acusaban de haber vendido el heavy metal a los medios de communicaciуn masivos solo para ganar fama y popularidad, razуn por la cual los llamaban posers, "hair bands" o tambiйn "light metal".

Se considera la primera canciуn de thrash metal de la historia a "Stone Cold Crazy", un tema realizado por la banda inglesa Queen para su бlbum Sheer Heart Attack de 1974. Ese mismo aсo, el tema "Parasite", compuesta por Ace Frehley del бlbum Hotter Than Hell del grupo Kiss, tambiйn mostrу ser adelantado a su йpoca, siendo una especie de prototipo de thrash metal, siendo inmortalizada por Anthrax en el home video "Live Noize".

El aсo 1981 es considerado como "crнtico" para este gйnero por muchos fans, mientras que otros nombran influencias crнticas anteriores como la citada canciуn de Queen. Se pueden apreciar varias ideas que se incorporarнan al thrash metal, incluyendo entre estas el riff del tema Saints in Hell o la estructura de la canciуn White Heat, Red Hot de la banda inglesa Judas Priest, asн como la versiуn en directo de Tyrant en el disco de 1979 Unleashed in the East, que es muy cercana al concepto de thrash; sin embargo, serнa en 1980 el tema Rapid Fire, del бlbum British Steel, el que definirнa al fin este gйnero, junto con la canciуn Iron Maiden, del disco debut de la banda honуnima, y los trabajos ochenteros del grupo Motцrhead.

La primera agrupaciуn representante del gйnero puede ser Overkill, aunque el grupo mбs conocido es Metallica, a pesar de la variedad musical y los diferentes gйneros musicales que albergan sus discos.

Poco despuйs, el grupo de San Francisco Leather Charm desarrollу el tema "Hit the Lights". Esta banda se disolviу sin llegar a cobrar gran fama, pero el compositor de esta canciуn (James Hetfield) se uniу a una nueva banda, Metallica, que publicу la canciуn. La banda Overkill publicу su primer demo, Power in Black, por esta йpoca. El grupo Metal Church grabу algunas maquetas a comienzos de la dйcada de 1980 similares a los trabajos de Metallica y Overkill, aunque sin un gйnero musical thrash muy marcado como los de estos ъltimos.El guitarrista Dave Mustaine, siendo miembro de Metallica, sentу las bases del thrash metal y lo perfeccionу llevбndolo a su mбximo exponente junto a otras bandas como Slayer, Exodus, Sodom, Destruction,o Megadeth, banda que formу Mustaine despuйs de ser expulsado de Metallica.

La primera demo representante del thrash metal puede ser Red Skies del grupo Metal Church, de finales del aсo 1981. Era una demo instrumental que combinaba el aire puramente thrash, la velocidad arrolladora y algunos detalles de power metal. Sin trascender demasiado, poco despuйs fue eclipsada por la demo de octubre de 1982 Four Hymns. Cronolуgicamente Metal Church fue probablemente el primer grupo en cultivar este gйnero.

Cronolуgicamente, Metallica puede ser considerado "el tercero" (despuйs de Overkill y Metal Church) en aparecer en la escena con las demos Power Metal en abril de 1982, seguida por No Life 'til Leather en julio y su primer disco de estudio (Kill 'Em All, julio de 1983). Este es un disco que asienta las bases del thrash metal; cargado de velocidad y solos de guitarra arrolladores, crudo, eclйctico y que no planteaba compromisos con nada ni con nadie ya que era un gйnero musical desarrollбndose libremente. Destaca la composiciуn musical de su ex-guitarrista Dave Mustaine. En seguida fueron influencia de bandas como Slayer o Exodus, llevando a ambas a un sonido mбs agresivo aъn. Mientras tanto, en Europa, Artillery grabу una demo en noviembre de 1982, We Are the Dead, que tomу un sonido mбs cercano al del grupo Black Sabbath y dio origen a un thrash no tan rбpido como el de Metallica, pero con ideas que partнan de una misma raнz thrash.


El despegue del thrash se produjo en 1984, cuando la banda Overkill publicу su бlbum debut, Feel the Fire, y Slayer hizo lo propio con su fundamental EP Haunting the Chapel, el cual incluнa la canciуn "Chemical Warfare". Estos hechos llevaron a la formaciуn de un thrash mбs oscuro y duro, como el que se puede observar en el disco de Exodus, Bonded by Blood, del aсo 1985 o el de Slayer, Hell Awaits, del aсo 1984. Este aсo tambiйn debutaba Artillery con Fear of Tomorrow y Megadeth, banda del ex-guitarrista de Metallica Dave Mustaine, con Killing Is My Business... And Business Is Good!.2 Pero es en el aсo de 1986 cuando el thrash llegу a su punto mбs alto, cuando salieron a la luz varios бlbumes, por destacar algunos; Peace Sells... But Who's Buying?, Reign in Blood, Darkness Descends, Pleasure to Kill, Zombie Attack, Eternal Devastation y Master of Puppets, llegando a ser considerado el "aсo mundial del metal". Son considerados Reign in Blood y Master of Puppets, como los mбs grandes trabajos del thrash y del metal en general de todos los tiempos por su influencia y por el desarrollo brutal del gйnero. About.com (ed.): «Best Heavy Metal albums of 1986» (en inglйs). Consultado el 18-01-2009.</ref> Estos cuatro бlbumes fueron los que le valieron a Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax el apodo de los "Cuatro Grandes del Thrash Metal". Megadeth combinaba los riffs del thrash ejecutados a mбxima velocidad con solos "destructivos" y rapidнsimos (tales como en la cancion que abre el album "Wake Up Dead" y la mas popular que da nombre al disco, "Peace Sells", forjando un sonido ъnico en el disco de 1990 Rust in Peace, que viene a ser el ъltimo trabajo de lo que se conoce como thrash metal de la vieja escuela.

Desarrollo del estilo

El thrash se desarrollу a finales de los ochenta, influyendo a otros subgйneros y a bandas como Possessed. Possessed es una de las primeras bandas que desarrollaron el gйnero musical denominado death metal y publicaron una demo en 1984 con un thrash metal mбs oscuro y underground. Uno de los primeros ejemplos de este gйnero musical son los clбsicos Seven Churches de dicha banda y Bestial Devastation del grupo Sepultura ambos del aсo 1985. El disco del grupo Watchtower, Energetic Disassembly (1985) puso nuevos estбndares a la composiciуn tйcnica (que despuйs serнa llamado metal progresivo), influenciada por el jazz que ya habнan tomado bandas como Megadeth, que luego fue desarrollada por el grupo Coroner o bandas de technical death metal como Atheist o Cynic, asн como los trabajos de la dйcada de los noventa del grupo Death.2

Tambiйn existieron grupos como Anthrax, Suicidal Tendencies y Hirax que agregaban aъn mбs influencias hardcore punk al thrash tradicional, creando el llamado crossover thrash, la cual serнa una base para la apariciуn del metalcore y del groove metal en los aсos 90.

Especial atenciуn merece el thrash desarrollado en Alemania, bastante rбpido y agresivo comparado con algunos de sus colegas norteamericanos. Bandas como Sodom y Destruction presentan una propuesta bastante oscura y maligna, que servirнa de inspiraciуn al posterior black metal; tambiйn bastante destacados son los "cerveceros" Tankard y el grupo Kreator, quienes con sus primeros trabajos demostraron cruzar la lнnea del thrash metal, metiйndose mбs a un death metal old school. Tambiйn destacaremos del thrash metal alemбn a Deathrow un grupo que evolucionу a un thrash muy tйcnico.

En el aсo 1988 el gйnero estaba saturado con muchнsimas bandas. Este hecho no influyу a la hora de que varios discos posteriores fueran consierados "clбsicos". Forbidden, un grupo que apareciу relativamente tarde en la escena de la Bay Area debutу con el aclamado tema "Forbidden Evil". Testament fue tambiйn una banda muy importante que hizo un debut increнble con su бlbum The Legacy en el aсo 1987, y sus бlbumes posteriores The New Order y Practice What You Preach consagraron a Testament al grado de colocarse al lado de los cuatro grandes del thrash metal. Tambiйn no se pueden olvidar los aportes de algunas bandas que si bien no tuvieron tanto йxito, sus aportes ayudaron a la escena del momento.

La banda Vio-lence, por ejemplo, debuto con su aclamado бlbum Eternal Nightmare que tenнa tambiйn una clara influencia del crossover thrash. Sadus fue tambiйn una banda importante, que debuto con su бlbum Illusions (Chemical Exposure), que tenнa un sonido completamente diferente al de otras bandas, ya que combinaba el thrash metal con el death metal y el metal progresivo. Annihilator, una banda canadiense, debuto en 1989 con su бlbum Alice in Hell. De la misma forma, el gйnero se llenу igualmente de grupos que no aportaban nada al sonido del gйnero musical, es decir, no lo hacнan evolucionar. En los aсos 1990 este hecho y la apariciуn del nuevo gйnero musical grunge hicieron que las empresas discogrбficas ya no se interesasen por la mъsica de este gйnero hasta que poco a poco fue casi olvidado.
[editar] Resurgimiento

A partir del 2000 el thrash metal empezу a cobrar un poco de fuerza, despuйs del olvido y descuido que sufriу en la dйcada de los '90. Bandas que se habнan alejado del gйnero empezaron a sacar discos de thrash metal como Kreator con Violent Revolution, Sodom con M-16 o Destruction con All Hell Breaks Loose, todos estos discos lanzados en 2001. Recientemente mбs bandas comenzaron a sacar бlbumes de thrash metal como Metallica con Death Magnetic, Megadeth con Endgame, Death Angel con Killing Season, Exodus con Exhibit B: The Human Condition, Testament con The Formation of Damnation, Overkill con Ironbound , Slayer con Christ Illusion ,Anthrax con Worship Music

Bandas que se separaron en los '90 se reunieron, tal es el caso de Nuclear Assault, Mortal Sin, Evildead, Hirax, Toxik y Gammacide. Y lo que ayudу a un completo resurgimiento del thrash metal, es un movimiento que algunos llaman "Revival Thrash Metal", que es la apariciуn de nuevas bandas como Violator, Evile, Avenger Of Blood, Warbringer, Municipal Waste, Toxic Holocaust, Fueled By Fire, Angelus Apatrida, Bonded By Blood, Rumpelstiltskin Grinder, Guerra Total, Piraсa, Suicidal Angels, Bloody Hell, Revenge; en su mayoria estas quieren revivir el sonido thrash de los 80'S.

Escenas regionales

Argentina

En los 80, comenzaron a surgir numerosos grupos de thrash metal, en la que cabe destacar a la banda de heavy metal V8, la que muchos consideran fue la pionera en este gйnero en Argentina, siendo incluso anterior a Metallica.

Otras bandas importantes que surgieron durante este periodo fueron por ejemplo, vereda Nepal, Horcas, Lethal, pero principalmente Hermйtica, que a fuerza de sus letras profundas y personales de descontento social ganу una enorme cantidad de adeptos.

Tambiйn surgieron varias bandas underground durante esa йpoca en la escena Argentina de las que cabe destacar a: Escabios, Abaxial, Militia.

Algunos aсos mбs tarde, a nivel general, comenzу a declinar la cantidad de grupos de thrash metal, aumentando en cambio los dedicados al power metal, al heavy metal clбsico o al metal de tendencias de los '90.

A partir del aсo 2000 han surgido importantes grupos con una notable influencia del thrash de los '80 revitalizando la escena y tomando la posta de sus antecesores, bandas como: Serpentor(Bs. As.), Osamenta (Bs. As.), Dementaria (Bs. As.), son quienes comandan la nueva ola. Otras bandas importantes son Tungsteno (Bs. As.), Prozak (La Plata), Tormento (Bs. As.), Vapuleador (Chaco/Corrientes), Tempestor (Campana), Toxina (Cordoba) y Criptofonia (Quilmes) practicando un thrash/speed metal.

Brasil

La escena brasilera, quizбs la mбs rica de toda Latinoamйrica en cuanto a nivel thrash, tuvo una primer oleada con los brutales Sarcуfago, los mundialmente famosos Sepultura, Chakal, Dorsal Atlвntica y MX, Mother Xama, Korzus, Attomica y varias bandas mбs que apuntaban hacia el thrash mбs vicioso y extremo.

En la actualidad (2000) y gracias al revival mundial que se produjo del thrash surgido nuevas bandas y entre ellas es imposible dejar de destacar a Violator,cavalera conspiracy , Blasthrash, Farscape, Braindeath, etc.

Quizбs el pinбculo y mayor notoriedad del genero la podamos percibir en su mayor exponente, Sepultura quienes comenzaron con un estilo rъstico, death metal, para luego entregarnos algunos de los mejores trabajos de thrash death metal, no solo de Sudamerica sino, del mundo como: Schizophrenia, Beneath the remains, y Arise.

Canadб

Voivod, una banda muy influencial debido a su mezcla de thrash y speed metal con algunos apuntes hacia el metal progresivo, al igual que Annihilator. Otra banda muy destacable de esta es Infernдl Mдjesty aparecieron con un thrash metal lento y a veces arrollador y demoledor, con voces muy desgarradas casi de black metal, al igual que Razor, quienes abrieron varias veces para Slayer y Venom, imposible dejar de lado a la excelente banda de Toronto: Sacrifice. Cabe destacar que en esta escena hubo 2 bandas que aunque eran mas speed/heavy metal, ayudaron muchisimo a definir al genero, incluso bandas como Metallica o Megadeth las nombraron como influencia; Anvil y Exciter.

Chile

La escena se empieza a formar a mediados de los 80's en los barrios altos de Santiago, en concurridas tardes a la salida de la tienda Rockshop, donde quienes asistнan se intercambiaban demos si pertenecнan a alguna banda. Por vestir de mezclilla y usar pelo largo, la fuerza pъblica en los aсos de dictadura militar los reprimнa basбndose en prejuicios. La primera tocata que se hizo en Chile fue en 1986 en el sindicato de taxistas (fue la primera y unica tocata en el sindicato de taxistas ya que fue la destrucciуn del lugar la que llevo a que no se prestara mбs el local para los eventos de ThrasH), hecho que marcу el apogeo de la escena.

El thrash metal siempre se ha mantenido desde sus orнgenes hasta nuestros dнas, con bandas нconos como: Pentagram (en reconocimiento Napalm Death les hizo una versiуn en su disco Leaders not followers a la canciуn «Demoniac posessions»), Massakre que juntos con Pentagram organizaron la primera tocata en Chile y fue la primera banda en sacar un бlbum en formato CD, Criminal (donde actъa el ex-Pentagram Anton Reisenegger) o Necrosis, cuya trayectoria desde los '80 ha sido destacada y cuyo regreso a la mъsica fue aclamado y Necrofilia, banda que fue muy influyentes en los aсos de tu hermana. Merece atenciуn Dorso quienes han empezado como un Speed/thrash clбsico cambiando su estilo a una mezcla de influencias progresivas.

Actualmente la escena estб marcada por bandas como Disaster, Metastasis, Mental Devastation, Terror Strike y Lethal Fist.

Colombia

En Colombia la escena del thrash y en general del metal ha ido progresando, es evidente como el interйs de la gente ha empezado a brotar frutos en la escena. Una banda que marcу la escena fue Darkness con su tema "Metalero", que impuso un himno para toda la generaciуn de thrashers colombianos que lo escucharon. Metallica influyу en la formaciуn de gran cantidad de bandas dedicadas a este gйnero. Con el paso del tiempo en colombia la escana thrasher a estado en un constante crecimiento con participacion de publico de todas las edades. Entre las agrupaciones mбs destacadas se encuentran Acutor, Athanator, Dirges, Cobra, Guerra Total, Skull, Witchtrap, Reencarnaciуn, Metal King, Sobibor, Revenge. Estas bandas ya han sacado sus trabajos discogrбficos y se han distribuido en todo en mundo.

Costa Rica

El thrash metal sigue vivo por medio de bandas como Mantra,Demencia, Voltage, Conqueror, Necrуlisis, o otras bandas que han tratado de mantener el gйnero a su mбxima expresiуn. En los щltimos 5 aсos ha surgido una nueva generaciтn de bandas en este gиnero, tales como Pneuma, Eternal, Arsenal y Ritual. Ultimamente la escena del metal en Costa Rica (2009-2011)Se ha visto bastante activa por medio de artistas de la escena del metalprovenientes del extranjero que han decidido visitar (Megadeth,Metallica,Kreator,Stratovarius,Helloween,Amon Amarth,Anthrax-2004)...Tambien se ha dado el surgimiento de diferentes bandas...asi tanto como la banda de Death Metal melodico Sight Of Emptiness Y la banda Pneuma mencionada anteriormente...Cabe tambien resaltar Advent of Bedlam y otros exponentes.

Espaсa

A mediados y finales de los aсos 80, los catalanes Fuck Off con sus dos discos, Legiуn, los vascos Estigia y los vallisoletanos Crom conformaban, ademбs de Muro y su бlbum Acero y sangre la escena thrasher general en Espaсa. A principios y mediados de los '90, bandas como Alcohуlica, Aker y Soziedad Alkoholika en sus primeros CD llevaron el thrash metal importado por Metallica, Megadeth y otros, un paso mбs allб hasta conformar un gйnero musical estable en la escena espaсola. Ya en la dйcada del 2000 la escena cuenta con bandas como Angelus Apatrida,Crysys, Aggression, Freedom Xlave, Legen Beltza, Killem, Keldark, Abortos de Satan, Garou, Gauntlet, Omission, Buskin Method, Infection, Roar, Beast, Sabatan, Tyranny, Alaja, SteelgaR, Silver Fist, Fastrash, Blache, Rancor, Stillnes o Roswell entre una variada escena.

Mйxico

El thrash metal Mexicano surge mбs o menos a mediados y finales de los '80 con bandas como Next, Neanderthal, Death Warrant, inquisidor, Mortuary, DEATH TROPER y Transmetal, las cuales son unos de los mбs grandes exponentes del thrash metal mexicano. Transmetal empezу siendo una banda con un sonido thrash metal rбpido y con riffs interesantes y poco a poco su sonido evolucionу a un death-thrash mбs pesado de lo que solнan tocar, el claro ejemplo de esto es su trabajo de 1994 "El Infierno de Dante" el cual posee un sуlido sonido death metal con influencias thrash. Durante la 2da. mitad de los 80's y principios de la decada de los 90's aparecio una segunda oleada de bandas mas extremas que fusionaron la violencia del Thrash Metal con elementos de otros subgeneros como los Dark Half de Chihuahua, Toxodeth de Nuevo Leon, Hardware de Jalisco, Makina, Cenotaph y Sarcastic entre otras. A finales de los '90 la escena del Thrash Mexicano no daba mucho material a escoger y cada vez habнa menos bandas de este gйnero.

A finales de los '90 el gйnero estaba muy olvidado ya que el Metal en sus otras variantes estaba mas fuerte, en ese tiempo solo bandas como Lust, AK-47 y Garrobos hicieron resurgir el gйnero, creando un estilo propio, y que hasta hoy sigue como unas de las bandas que han mantenido este gйnero durante una йpoca en la que careciу de interйs, y mбs recientemente dando a conocer el thrash mexicano en Europa al igual que otras bandas.

Recientemente ha regresado el gйnero en un movimiento para algunos como una moda y en otros tantos como recuerdo del pasado, bandas como por ejemplo los capitalinos Strike Master, quienes participaron en el festival Keep It True X y otras bandas de la capital bastante representativas son Raped God 666,Heat Master, Envenomed, Dethelion, Intoxxxicated y DeadBlood (actualmente conocidos como BloodKiller), tambiйn de Durango esta Armored, con un sonido muy old school. Las bandas de Aguascalientes, Douce Plainte, Massacrator, Disgrace y la mas reciente Toxic Rain tienen un sonido bastante propio, mientras tanto en Monterrey bandas como Hercobulus, Holocausto Nuclear, Skullcrusher, Tortura, Deathstriker y Biting Socks marcan un avance en el Thrash con la adiciуn de algunos otros gйneros. En Veracruz destacan Hate Machine y Regnum Irae con un estilo tradicional, ademas de Sickness y Gladius quienes incorporan elementos de la New School. En Guadalajara los pioneros del resurgimiento del genero Deidath, tambien surgieron bandas como Disorder y Soulgrinder, En Baja California Soldiery, Konstriktor y Wasted. en Queretaro aparecieron tambien entre la segunda mitad de los 90's y la primera mitad del nuevo milenio muchas bandas entre las que destacan The Pit, Profanator, Hacavitz y Piraсa. Warfare y Soul Eater en Guanajuato, WarGod en San Luis Potosi, Deracun en Sinaloa por mencionar algunas. Actualmente hay bandas de Thrash Metal a lo largo de Mexico influenciadas por sonidos clasicos de los ochentas y otras tantas que aсaden elementos propios al genero.

Actualmente se gesta una nueva vertiente del Thrash Metal que consiste en un Thrash que conjuga elementos del old school, pero eliminando los clichйs clбsicos de la йpoca de los 80's, este estilo se puede apreciar en el primer disco de la banda Thrashsteel, titulado Thoughtcrime.

Guatemala

El genero thrash metal esta empezando a tener mas exponenetes en la region, asi como existian en los 90s, epoca de gran apogeo con bandas como Astaroth y Sore Sight, por mencionar algunas. En la actualidad se incluye en este genero grupos como Att Livitunn, Virus Belico, Hбcha y Cйlula.

Honduras

La aportacion mбs conocida de Honduras al genero es Delirium.Tambien se reconocen bandas de thrash metal como Trauma, Xendra, G.O.D. y recientemente Agonia y Alquimia.

El Salvador

Berserk, Dreamlore, Game Over, Kraner, Thrashgressor y Vortex son ejemplos del Thrash Metal salvadoreсo. Tambien una de las bandas mas respetadas y considerada crema del metal salvadoreсo es Renegado que con sus liricas sociales es considerada influencia a la escena en el metal Salvadoreсo.

Paraguay

El thrash metal paraguayo empieza en la mitad de los '80 con Rawhide que en el aсo 1985 lanza unas grabaciones tambien en 1986 pero ya con otro vocalista, blood expire, Medusa,Horse thrash ( capiata) entre otros, luego vendrнan bandas como Corrrosion, Batallуn, Requiem. En la actualidad los grupos mбs famosos son The Force (Ex-Overlord), Patriarca, Violent Attack, Night Hunter, Evil Force, Kuazar con su imponente album Wrath of God, ademas existen bandas relativamente nuevas como Sentencial, The Axe, Massive Execution, Aggressive Squad, Slayground entre otros que luchan por la escena que va creciendo dнa a dнa.

Perъ

El thrash metal peruano tiene como principal exponente a Mortem desde finales de los '80, cayendo en un letargo durante la decada de los 90 con pocas producciones de thrash, empieza a surgir nuevamente con fuerza durante los ъltimos 10 aсos, con bandas como Necropsya, quienes volverнan luego de 7 aсos, veteranos del metal con su "Devastated by time" produce un thrash acelerado y agresivo con algunos toques de death y black metal en las voces, Epilepsia que desde el 98 se mantienen con un estilo muy agresivo, riffs rбpidos y buena combinaciуn de solos de guitarra, combinan el estilo del thrash europeo con el estilo sudamericano logrando un autentico y poderoso estilo, que se puede reflejar claramente en sus discos, se acerca bastante al sonido impuesto por Slayer, Kreator, Sodom. Arsenal con "Resistiendo" nos entrega un thrash muy sуlido con bastante influencia del thrash bay area de los '80. Chaska revitaliza la escena peruana con un folk metal con mucha influencia del thrash metal en sus ritmos y death metal en sus letras, combinado esto con instrumentos andinos propios de las profundidades del Perъ, posee temas muy bien concebidos, y
ha alcanzado un gran reconocimiento a nivel local.

Uruguay

Reytoro, son la banda mбs importante del paнs en el gйnero. Otras bandas de thrash en uruguay son Chopper, Senda Negra, Cuchilla Grande, etc.

Nicaragua

Nicaragua tiene varias bandas de thrash metal. Algunas son C.P.U (actualmente disuelta), Necrosis, Vortex, Aguizotes (tambiйn con influencias de metal progresivo). tambien esta surf nicaragua. Y han venido surgiendo bandas importante como nefilim, que ha estado echando raices durante el aсo 2010, con su poco trayectoria, ha sido del agrado, su genero es thrash death metal, o como la comunidad metalera de nicaragua los quiera llamar, excelente banda.lo cierto es que en nicaragua hay potencial estancado.

Venezuela

El thrash metal venezolano nace en la dйcada de los aсos '80 con bandas como Nemesis, SS, Tinieblas, Genocidio, Holocausto, Exorcion, Stratuz, Mausoleo, Rebelion, Sentencia y Krueger. Tambiйn habнa otras con un estilo mбs Hardcore como VenezuelAhardcore, SDI.

Rebellion fue la primera banda de Thrash Metal en promocionar su video clip Silence in the storm en las cadenas televisivas locales y en el programa Headbangers Ball de MTV, donde tambiйn se mostrу su segundo video clip The sorrow. Acostumbraban lanzar en todos sus conciertos cientos de volantes con las liricas de sus temas, algunos basados en pasajes del Necronomicon y cantados en sumerio antiguo e inglйs.

Posteriormente a comienzos de los '90 salen al aire bandas como Natastor, Baphometh, Necrofago, Epitafio y Necrosis. En la primera dйcada de este siglo aparecen bandas influenciadas por el thrash metal de los '80 que se habнa olvidado en el pasar de los aсos, como Blasphemy, Prikktor, Predator T, Drahcko, Kraptor, Vitriol, Up the terror, Oldskull, Viceral, Antares, Thunderhell, Metal Damage, Nuclear Devastation, Penumbra, Aboliciуn, Abismales, Mashiaj, Reactor, Balacera, Stormthrash, Hate from Hell,X BLADE haciendo crecer la escena en el paнs.
[ Hidden Text ]
DroidSektor
Dorsal Atlantica, Brazil?
Genuine Thrashiac
ЦИТАТА(DroidSektor @ 4th February 2013 - 08:22:45) *
Dorsal Atlantica, Brazil?
problems, officer? [ Hidden Text ]
Genuine Thrashiac
...and who continue Thrash Metal in such countries:
Thrash Venezolano (25 bands)
Genuine Thrashiac
V.A. - Thrash Metal 100% Made In Paraguay [Full/Split]
MERRIMACK2
MERRIMACK2

Как видно в XXI веке латиносы очень сильно любят играть Old School Speed / Thrash Metal, Old School Thrash Metal причём исполняют Латиносы очень качественно !!! Вы только послушайте - ANDRALLS(Brazil), VIOLATOR(Brazil), BLASTHRASH(Brazil), BYWAR(Brazil), EXECUTER{Brazil), WITCHTRAP(Colombia), NUCLEAR(Chile), Farscape(Brazil), JACKDEVIL(Brazil) ну и так далее в Old School Speed /Thrash Metal ЛАТИНОСЫ впереди планеты всей

Vaginator - Thrash And Roll... A Tu Culio! (2010) (Chile)
Aggressive - Predators Arrival (2011) (Colombia)
Atomic Head - March Of The Urban Zombies (2013) (Chile)
Necroripper - Necrometal (2012) (Chile)
Agggressor - Release Of Aggression (2013) (Mexico)
Evil Offering - Wake Up For Another Nightmare (2010) (Chile)
Evil Whiplash - Rituals Of Punishment (2010) (Colombia)
Deathraiser - Violent Aggression (2011) (Brazil)
Dexteram - The Hidden Face (2011) (Colombia)
Legacy - Metallic Assault (2009) (Colombia)
Legacy - Full Scale Invasion (2013) (Colombia)
Braindeath - Crossing Over The Pit (2011) (Brazil)
Executer - Helliday (2014) (Brazil)
Chainsaw Killer - Christ Decapitated (2012) (Colombia)
BlackRider - The Gate To The Unknow (2013) (Mexico)
Mastermind - Unstoppable Drunks (2015) (Paraguay)
Terror Strike - Terror Strike (2015) (Chile)
Persecuter - Perfect Life (2013) (Brazil)
Impact - Trepanacion (2013) (Chile)
Dekapited - Nacidos Del Odio (2015) (Chile)
Violent Death - A Violent Strike Back (2013) (Chile)
Disaster - Pestilencia (2012) (Chile) кстати есть трэшэвики с таким названием и КОЛУМБИЙЦЫ
The Force - Possessed By Metal (2008) (Paraguay)
The Force - Nations Under Attack (2011) (Paraguay)
The Force -Stormwarning (2013) (Paraguay)
Red Razor - Beer Revolution (2015) (Brazil)
Dark Warrior - The End Of Peace (2015) (Argentina)
Witchtrap (Colombia)
Metalizer - The Thrashing Force (2013) (Brazil)
Metalizer - Your Nightmare (2015) (Brazil)
Savage Aggression - Satan's Strike (2010) (Colombia)
Nuclear - Formula For Anarchy (2015) (Chile)
Violator - Annihilation Process (2010) (Brazil)
Violator - Scenarios Of Brutallity (2013) (Brazil)
Wreckage - Smash The Trash With Thrash! (2013) (Mexico)
Sagros - Anger Blinds The Mind (2013) (Colombia)
Thrashsteel - Thoughtcrime (2011) (Mexico)
Thrashsteel - Kill The System ('EP) (2014) (Mexico)
Thrash So What - Stupid World (2014) (Colombia)
Genuine Thrashiac
На основе чего был создан список?
Почему бы не в виде ссылок на темы-релизы здесь?
Если список действительно качественных групп - то некоторые альбомы я бы исключил:
вот, например, о Thrash So What - Stupid World (2014) есть мнение как о "типично гаражные репетиции".
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Конференц система купить комплект для конференц.
Invision Power Board © 2001-2024 Invision Power Services, Inc.